Poner en funcionamiento un servidor de correo con Debian

Hola chicos, les planteo mi problema, en la empresa donde trabajo me solicitaron instalar un servidor debian para correo electronico, quieren tener un correo electronico que atienda tanto a clientes de la lan como a clientes externos, es decir que no solo se pueda enviar correo electronico desde la red interna sino que se pueda enviar y recibir desde internet, ademas quieren tener los dos tipos de correo electronicos, es decir tipo pop y webmail, y todo esto porque ya tenemos varios servicios corriendo con debian y de a poco le van agarrando confianza, les aclaro que nunca puse en funcionamiento un correo de esta forma, es decir que no se nada con respecto a eso, entonces la pregunta es que informen o me digan a donde pueda entrar para bajar documentacion, para alguien como yo que no sabe por donde empezar con respecto a este tema y lograr, leyendo el fin de semana ese material que ustedes me recomienden, entre el lunes y el martes tener funcionando un
 servidor de correo con las caracteristicas que le mencione, por lo que busque en google se usa postfix, lo instale pero no se como probarlo y configurarlo, ademas tambien lei que para webmail se usa imap, pero igual que postfix, no se cual me conviene mas con debian y menos configurarlo y probarlo, por eso necesito que me digan que material puedo bajar para leerlo sola y poner en funcionamiento un servidor con las caracteristicas que les dije antes, muchas gracias y besos

Nora

      Yahoo! Cocina

http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/