Re: Configurar asociaciones de tipos de archivo

El mié, 25-11-2009 a las 11:55 -0300, Mario Daniel Carugno escribió:
El 25/11/09, Felix Perez <felix.listadebian@gmail.com> escribió:

> Pero si no me equivoco esa es la asociación que hace, en este caso,
> firefox con ese archivo, no tendría nada que ver con que aplicación
> usa el sistema para abrir ese archivo, es decir, los archivos .odt en
> firefox le indico que me pregunte, con opera con abiword y en el
> sistema lo hace con openoffice.

Firefox, como todos los programas Gnome/Gtk toman esta configuracion global.
Si en thunar configuro que los .odt los abra con abiword, firefox
tratara de abrir los .odt con abiword.

Pero no entiendo cuál es tu problema.  En el escritorio, siendo Gnome, hacés click derecho Propiedades y elegís Abrir con.  Con éso se configura de manera general, hay una frase arriba que dice  "Abrir éste archivo xx y otros como éste con: ".  No se limita a configurarlo para ese, lo hace para todos los que tengan la misma extensión.  Para abrir puntualmente un archivo con un programa hacés click derecho "Abrir con" y sigue una lista de los programas disponibles.  Aparte de éso, la parte multimedia y los medios extraíbles se configuran aparte.  Éso está en el menú de Preferencias o en el Centro de Control.

Si no es éso, debe ser que tengo muy poca imaginación y no veo entonces qué es lo que querés hacer.

Saludo cordial
Sylvia