Re: Comparacion de debian y ubuntu .OT

La diferencia a nivel ideologico es que para Debian la prioridad es
crear un sistema que sea lo mas estable posible, aunque eso implique
no tener una fecha prefijada de publicacion.
Para Ubuntu la prioridad es crear un sistema que pueda ser utilizado
por un publico mas vasto, no tan tecnico, aunque eso implique tener un
sistema con mas errores.
Ubuntu usa los paquetes de Debian, pero agrega algunas herramientas o
configuraciones propias para poder ofrecer un sistema 'sin costuras'
al usuario. O al menos a eso se apunta.
Ubuntu suele ser mas lenta que Debian porque levanta muchos mas
servicios, a fin de dar mas funcionalidad al escritorio.
Creo que con las sucesivas versiones Ubuntu va mejorando su calidad.
Recuerdo que las primeras versiones eran muy inestables. Ayer me
instale la nueva 9.10 y la verdad es que no he tenido ningun problema.
Yo creo que para el usuario comun, con hardware decente, Ubuntu es hoy
por hoy la distribucion mas recomendable.
Y aunque tecnicamente Debian sea mejor que Ubuntu, tambien es cierto
que Ubuntu ha generado una masa de usuarios mucho mas importante que
la que ha generado Debian, y esto redunda en mas desarrollo de
software libre, de lo cual Gnome se esta beneficiando particularmente.