Re: Formateo de bajo nivel

El día 22 de octubre de 2009 21:29, Sylvia Sánchez
<lailahfsf@gmail.com> escribió:

> ¡hola!
>           Les traigo esta pregunta, a ver si alguien me la sabe
> responder.  Tengo un disco de unas 80 gigas que quiero formatear de tal
> manera que no quede ni rastro de los archivos.  Que quede a cero.  Que
> yo sepa, éso se llama formateo a bajo nivel, pero lo que no sé es qué
> programa o comando puede funcionar en Debian para hacerlo.
> Es sobre un testing con Gnome.  El tiempo no es problema porque lo dejo
> funcionando hasta que termine.

no es /exactamente/ lo que pediste, pero puede que te funcione:
badblocks -w /dev/DISCO_A_REVENTAR

-w
    Use write-mode test. With this option, badblocks scans for bad
blocks by writing some patterns (0xaa, 0x55, 0xff, 0x00) on every
block of the device, reading every block and comparing the contents.
This option may not be combined with the -n option, as they are
mutually exclusive.

después tocaría crear las particiones y formatear. Supongo que después
de sobreescribir cada sector 4 veces lo que había antes ya será
irrecuperable.
Por cierto, toma bastante tiempo