Re: Formateo de bajo nivel

Saludos:

2009/10/22 Luis Lezcano Airaldi <luislezcair@gmail.com>:
> [...]

  Wipe NO formatea, como sirve para borrar archivos de un medio
magnético; bueno según su propia sinopsis. ;) Aunque su propósito es
más eleborado y con muchas interesante opciones.

  Para "un borrado" rápido. puedes utilizar el siguiente comando:

# wipe -kq /dev/<tu disco>

  Obviamente utiliza un live-cd o un live-usb para "wipear" tu unidad.
Luego de lo cual ya peudes proceder a formatear.

  También hay con GUI, o vía dcfldd, o dd, etc. cuestión de gustos. X)

  Atte:

--
Alonso Eduardo Caballero Quezada aka ReYDeS - ReYDeS@gmail.com
Brainbench Certified Computer Forensics (U.S.) - SSP-CNSA