Re: Formateo de bajo nivel

2009-10-22, Sylvia Sánchez:

> ¡hola!
>            Les traigo esta pregunta, a ver si alguien me la sabe
> responder.  Tengo un disco de unas 80 gigas que quiero formatear de tal
> manera que no quede ni rastro de los archivos.  Que quede a cero.  Que
> yo sepa, éso se llama formateo a bajo nivel, pero lo que no sé es qué
> programa o comando puede funcionar en Debian para hacerlo.
> Es sobre un testing con Gnome.  El tiempo no es problema porque lo dejo
> funcionando hasta que termine.

Hola,
tenes una herramienta en los repositorios que se llama "wipe", que justamente
sirve para eso.
Hay otras herramientas tambien, pero esta es la primera que se me viene a la
mente.

Saludos,
Mauro

--
JID: lavaramano@jabber.org | http://lizaur.github.com/
2B82 A38D 1BA5 847A A74D 6C34 6AB7 9ED6 C8FD F9C1