Re: Mandar mensajes en el ambiente gráfico en una intranet.

On Wed, Oct 21, 2009 at 07:34:10PM -0500, Marcos Delgado wrote:
> Hola, he estado buscando como puedo hacer para que aparezca en la
> pantalla de alguna de las computadoras de la intranet algún mensaje
> para el alumno que la este ocupando.
> No quiero un sistema de mensajería, es simplemente para que aparezca
> un mensaje en la pantalla y lo puedan cerrar.
> Hasta el momento lo que he encontrado es demasiado complejo para lo
> que busco. Y de preferencia independiente de que tipo de ambiente
> gráfico, las computadoras usan tanto KDE como GNOME, en Debian
> estable.
> ¿Alguien que me pueda dar una pista?

  Lo que voy a decir no se si será un poco enrevesado.. y me acaba de
  pasar hemisferio derecho...

  Que tal, poner en el /etc/skel/ (así cada usuario nuevo lo
  tiene.. etc), un '.procmailrc' que cuando le entre un corréo ,
  digamos con un encabezado 'mensaje' ejecute un 'xmessage
  $texto'. Así solo bastaría con enviar un corréo al usuario y
  saltaría el pop-up.

  No se si será lo más idóneo...

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \