Re: Mandar mensajes en el ambiente gráfico en una intranet.

haldrik wrote:

> Me apunto, mucha gente me recomendó xmessages pero solo funciona
> localmente, habría faltado nombrar el servidor de X no se..

Solo funciona localmente porque está inhabilitada la opción por
problemas de seguridad (el protocolo X no es demasiado seguro).
No recuerdo muy bien, si la configuración del gdm (ver como root
gdmsetup pestaña de seguridad) permitía activarlo o también en
/etc/X11/xinit/xserverrc

--
#!/bin/sh

# $Id: xserverrc 189 2005-06-11 00:04:27Z branden $

exec /usr/bin/X11/X -nolisten tcp
--

El -nolisten inhabilita que puedas recibir programas en
tu display via tcp.

Esta opción la puedes habilitar si estas en una red en la que tengas
confianza y este protegida por un firewall, si no sería mejor buscar
alternativas.

He visto que alguien te comentaba como hacerlo via ssh, probablemente
mucho mas seguro.

Con samba también se podía enviar notificaciones a maquinas windows y
linux (hacia falta un cliente que ahora no recuerdo).

echo "Tienes un email" | /usr/bin/smbclient -U NEWS -M usuarioSamba

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>