Re: Mandar mensajes en el ambiente gráfico en una intranet.

El día 21 de octubre de 2009 20:52, Mauro Lizaur
<debian@cacavoladora.org> escribió:

> Y algo asi les es util?:
> $ ssh maquina "notify-send -t 0 'titulo' 'mensaje'"
>
> Eso mostraria un popup (similares a los del pidgin cuando alguien nos habla),
> con el parametro '-t 0' le indicamos que no se cierre nunca (cosa de que lo
> tengan que mirar al menos para cerrar). Al programita 'notify-send' lo pueden
> encontrar en el paquete 'libnotify-bin', tambien esta el modulo de Python
> que se llama 'python-notify'.
> Lo que a mi se me ocurre es hacer unos mini-servidores que se instalarian en
> c/computadora y luego apuntar a ese servidorcito-computadora para mandar
> [...]

Si entendí bien, propones instalar openSSH en cada computadora que
necesite recibir las notificiones, hablamos de servidor ssh que no consume
recursos prácticamente.

Entonces usando el programa libnotify-bin enviamos los mensajes y ya?

--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."