Organizando servicios!!!

Hola amigos:
Tal vez les parezca un poco absurda mi consulta pero de veras que ya estoy un poco confundido, les cuento mi problema...
Empecé en una nueva empresa donde no tienen idea ni existió antes un local de Redes,  y como sabrán hay serios problemas de conciencia informática en cuanto a los recursos que deben destinar para el buen funcionamiento de los servicios que solicitarán próximamente, la verdad es que estoy acostumbrado a utilizar lo que me dan en cada puesto de trabajo, soy de cuba y la verdad que nunca he hecho alguna compra pero este no es mi problema fundamental.

El caso es que quieren que justifique cada cosa que se debe pedir, por ejemplo si pido discos duros de bastante capacidad es porque pienso almacenar ahí programas, documentos, y demás para lograr un FTP que se respete. Pero con respecto a los servicios DNS, DHCP, NAVEGACION, CONTROLADOR DE DOMINIOS y demás que pueda implementar no sé realmente que podría necesitar ni la organización en cada server a montar, sé de antemano que navegación y ftp no debería ponerlos en un mismo server por la potencia de estos dos servicios. pero los demás... que hago.

Hay alguna bibliografía, normas, consejos, no sé algo que me puedan dar.
Se los agradecería...

                                                   Willy ;)