Re: Grub2 y Grub

Facundo escribió:
2009/10/16 "José Manuel (EB8CXW)" <eb8cxw52@infonegocio.com>:
Hola a tod@s:

Tengo Debian Testing (squeeze).  Mi pregunta antes solo estaba el Grub,
ahora en las ultimas actualizaciones aparecido el Grub2, pero se mantiene el
Grub y además se sigue actualizando,  pregunto se puede  quitar Grub, y
quedarme solo con el Gurb2, o debe necesariamente convivir los dos. Gracias
por vuestra ayuda.

--
Un saludo,
José Manuel

No se puede convivir con los dos, debian deja instalar uno u otro.
Grub2 funciona bien y si querés probarlo no vas a tener problemas.

De hecho el mismo paquete te indica, si lo instalaste (al grub2) encadenado al grub, que después que hayas verificado que trabaja, ejecutes el comando "#upgrade-from-grub-legacy" (eso te sale enla pantalla de entrada del grub2 en inglés.

Después que ejecutas ese comando, ya está definitivamente operativo el grub2 y el paquete antiguo grub-legacy puede ser removido.

Toma en cuenta que ahora en grub2 el mecanismo de configuración del menú es diferente. Yo te sugiero que antes de hacer la migración del mismo leas detenidamente la documentación ya que no es lo mismo. No es mas difícil, solo diferente.

Saludos

Juan Lavieri