Re: Ingreso a Debian

El Viernes, 16 de Octubre de 2009 08:06:34 Consultores escribió:

> Hola Juan, no lo corto para conservar la idea, gracias.
>
> Se me escapo decir, que para los usuarios que solo utilizan Estable en la
> casa u oficina; tambien estan los archivos de la lista y la funcion de
> preguntar sin estar inscrito; entiendo que eso es para evitar todos los
> otros mensajes que seguramente no les interesan a usuario de escritorio.
>
> Ademas, quiero agregar, que en el lugar de trabajo, tenemos 1 servidor ssh
> con OpenBSD, 1 Slackware estable para escritorio, y 2 Lenny para
> escritorio, desde el 2002 sin mayores dificultades. En mi portatil, a veces
> [...]

Precisamente el que utiliza el escritorio de estable es el que tiene que
inscribirse y si alguien quiere profundizar o utilizar la testing o sid para
eso existen otras listas como la de desarrolladores. Testing o sid no son la
actual y están en desarrollo por lo tanto no tendrían que tener cabida en
esta lista.
Se sobreentiende que la lista de soporte de debian es para quien instale la
estable y no al contrario, como quieres hacer creer. Los que necesitan
soporte, y sobre todo mucha ayuda, son los que empiezan, los que ya llevan
tiempo en el tema de debian y utilizan testing y sid no necesitan ayuda
básica , que es donde falla siempre las distribuciones Linux; por eso Linux
no avanza mucho. No puedes decirle a una ama de casa que se lea un manual en
inglés o español técnico, no saben que es y le importa un bledo toda la
técnica, sólo quieren encender el ordenador y que salga la pantalla en la que
tienen sus programas favoritos y documentos; si quieren instalar un programa
tienes que decirle que se lo bajen de tal sitio y que le dé doble click, sin
demasiadas preguntas. Todo eso se lo da windows, no necesitan complicarse la
vida con consolas de texto, manuales que no entienden y demás cosas que tiene
Linux porque algunos "cabezotas" se empeñan en complicarlo todo. Si queremos
que las empresas empiecen a utlizar Linux tendremos que hacer que los
usuarios, los que les importa un bledo lo que es un directorio, utilicen
Linux, y no al contrario, al contrario no funciona y Linux seguirá siendo un
Sistema Operativo marginal.

--
Saludos.
Debian: 5.0.3 KDE: 3.5.10