Re: Problema escritorio

El 7 de octubre de 2009 13:01, Sylvia Sánchez <lailahfsf@gmail.com> escribió:

El mar, 06-10-2009 a las 16:24 -0300, Facundo A escribió:
On Martes 06 Octubre 2009 16:20:24 manel escribió:
> Es verdad, perdon, utilizo Gnome y intente pasar de testing a unstable,
> pero ahora lo tengo en testing.
>
> Saludos.

¿A qué te referís con que volviste a testing? ¿Cómo lo hiciste? ¿Y por qué volviste a testing? ¿El
problema ocurrió inmediatamente luego de eso?

Es muy probable que le haya pasado por tratar de actualizar  "de prepo".  Yo lo hice tratando de pasar de estable a testing y me sucedió justamente lo que él describe.  En ese caso la solución es respaldar los archivos e instalar el sistema limpiamente  (desde un cd, p.ej.).
Otra ocasión en que me pasó lo mismo fue en un momento que no recuerdo porqué motivo terminé matando a Nautilus y me dejó el escritorio  "desnudo".  En ese caso, resolvió reiniciando.
Son los únicos casos que se me ocurren.

Saludos
Sylvia

A mi lo que comentas  me está pasando estos días, supongo que serán fallos de nautilus que se resolverán con posteriores actualizaciones. Me recuerda bastante a este fallo (http://linfox.es/22/06/2009/problema-bordes-de-ventana-en-metacity-2260-2/).
En este caso no he tenido tiempo de buscar si es algún bug reportado y mientras lo soluciono de la siguiente manera:
-> Iniciando nautilus desde terminal:
$ nautilus &
-> En mi caso tampoco carga los bordes de ventana:
$ metacity --replace &

Y ya todo corriendo a la perfección.

Por mi parte, el sistema, es el mismo que el tuyo:
$ uname -a && cat /etc/debian_version
Linux debtoshi 2.6.30-1-amd64 #1 SMP Sat Aug 15 18:09:19 UTC 2009 x86_64 GNU/Linux
squeeze/sid

Saludos.

--
aabilio - http://linfox.es