Re: como asiganr dos direcciones IP a una tarjeta de red?

El 07/10/2009, a las 10:37 a.m., Sylvia Sánchez escribió:

El mié, 07-10-2009 a las 11:36 +0000, Yoandy Melero escribió:

> Interfaces virtuales es lo que andas buscando...
>
> eth0
> eth0:0
>

> Fernando.
> {:-{D>

Si todo esta bien pero donde lo pongo?
en ifstate tengo esto puesto .
lo=lo
eth0=eth0

¿Y ppp0 donde está?

En tu /etc/network/interfaces deberías poner algo como esto:

auto eth0
iface eth0 inet static
        address 192.168.0.100
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.0.0
        broadcast 192.168.0.255
        gateway 192.168.0.1

auto eth0:0
iface eth0:0 inet static
        address 192.168.0.101
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.0.0
        broadcast 192.168.0.255
        gateway 192.168.0.1

Obviamente, ajustándolo a lo que necesitas. En este ejemplo el primer bloque (eth0) es el que ya tienes configurado y el segundo (eth0:0) es el adicional que quieres poner, ok?

Espero que te sirva.

Saludos!