como SFTP consola con queue y resume ?

Hola:
Estoy intentando aprender el comando o hacer el scrip para conectarme por SFTP
desde Debian Lenny a un sitio.

Y bajar varios archivos, o carpetas con archivos, con las opciones:

-  "Resume" (que si se me desconecta pueda empezar a bajar la siguiente vez
aprovechando lo bajado la anterior)

- Y "queue" (que los baje de uno en uno, no todos a la vez).

Seguramente se podrá hacer con Filezilla, pero me gustaría conocer el comando.

En un mac lo estoy haciendo en modo gráfico, así que el protocolo lo soporta,
pero no acabo de encontrar  las opciones, miré en la página de OpenSSH:

http://www.openssh.com/es/manual.html

Al pulsar en sftp me lleva a:

http://www.openbsd.org/cgi-bin/man.cgi?query=sftp

Pero no encuentro la opción.

En una página de un programa para windows

http://www.bitvise.com/files/sftpc-v4.14-commands.txt

sftp> help queue

USAGE: queue queue-selection [queue-action [transfer-id | 'all']]
PARAMETERS:
 queue-selection   Either 'download'/'get' or 'upload'/'put', depending
                   on the queue desired.
 queue-action      Use 'list'/'ls' to list the desired queue, or
                   'remove'/'rm' to remove transfer(s) from the queue.
 transfer-id       When 'remove' is requested, this parameter can specify
                   s transfer to be removed. If all transfers are to be
                   removed, then 'all' keyword should be used instead.

Disculpas por la longitud del mensage.

 ¿Alguien ha intentado hacer algo parecido y tiene el problema resuelto?
Gracias.