Re: Flashear bios desde debian ¿se puede?

El vie, 02-10-2009 a las 15:25 +0200, Alwar escribió:
> Se puede flashear la bios desde debian?
> ¿con wine? es que en la página de gigabyte solo viene con un programa
> par windows y un binario que será la bios. ¿es seguro hacerlo con
> wine? o hay algun programa en linux para la bios?

Lo que hago yo es flashear desde un diskette booteable (DOS), el cual
contiene la utilidad para realizar el flasheo y la nueva imagen de la
BIOS .

Puedes descargar imágenes DOS booteables desde...
http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm

Dependiendo de la BIOS que tenga tu placa madre, debes usar la utilidad
de flasheo correspondiente, por ejemplo:

BIOS	Documentación de Uso
----	--------------------
AMI	http://www.ecs.com.tw/extra/flashutl/amiflash.pdf

AWARD	http://www.ecs.com.tw/extra/flashutl/awardflash.pdf

AFU	http://www.ecs.com.tw/extra/flashutl/DOS%20Flash%20Utility%20User%
20Guide.pdf

NVIDIA	http://www.ecs.com.tw/extra/flashutl/NVflash.pdf

Aquí te dejo de donde obtener estas utilidades:

BIOS	Descargar utilidad de flasheo en diskette
----	-----------------------------------------
AMI	http://k7jo.de/tools.htm

AWARD	http://download.softpedia.ro/dl/139553ecbc3324cd64726858987bed6e/4ac65537/300036242/drivers/BIOS/AWDFL882.EXE

AFU	ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/mb/flash/

Información útil sobre la instalación de la BIOS...
http://es.kioskea.net/contents/pc/bios.php3

Luego sólo te falta conseguir la imagen de BIOS correspondiente
(seguramente desde el sitio del fabricante de la BIOS o de la placa
madre), la cual se debe poner en el diskette booteable junto con la
utilidad correspondiente.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.