Re: cuotas en dovecot

Yoandy Melero <yoandy@eia.cfg.rimed.cu> escribió:
... ya me tienen el servidor lleno de tantos correos. Necesito implementar las cuotas con dovecot, ya tengo el pluguin para
squirrelmail.

Lo unico que me falta es eso.
Buenas Yoandy
Para activar las coutas con dovecot, solo tienes que decirle que lo haga, y se hace de esta manera:

Dentro de la sección
##
## IMAP specific settings
##

protocol imap {

agregas esto: mail_plugins = quota imap_quota

}

Lo de arriba es para Imap, pero también puedes hacer esto y es de forma global:

En la sección
##
## Plugin settings
##

plugin {

Agregas esto:
quota = maildir:storage=56320:ignore=Trash

}

Esto que te he puesto se aplica para el sistema de buzones(mailbox) Maildir, no sé como se hace para Mbox, y no dices nada conrespecto al sistema de buzones que usas, también en la misma sección plugin dice esto comentado:

  # Quota plugin. Multiple backends are supported:
  #   dirsize: Find and sum all the files found from mail directory
  #   dict: Keep quota stored in dictionary (eg. SQL)
  #   maildir: Maildir++ quota
  #   fs: Read-only support for filesystem quota

También puedes hacer cuotas con el postfix, con la sentencia:
mailbox_size_limit = 51200000

los 51200000 son la cantidad de espacio que le vas a dar en el buzón, en este caso son 50Mb

Este mensaje es OT???
Este mensaje no es OT.

Saludos
--
Usemos el Software Libre "Con todos y para el bien de todos"
                  José Martí, 26 de noviembre de 1891, Tampa.

Lic. Michel Vega Fuenzalida.           Usuario Linux: 353763
Coordinador del Grupo Linux Pinero
Administrador de Red
Hospital General Docente "Heroes de Baire", Isla de la Juventud, Cuba.
Teléfono: (53) 46 323012 ext 212

Infomed: http://www.sld.cu/