Re: Instalación de Virtualbox en Lenny

2009/9/29 Gabo <dongabrielucho@gmail.com>

2009/9/29 Jorge Barreiro <yortx.barry@gmail.com>

O Martes, 29 de Setembro de 2009 ás 16:23:25 Gabo escribiu:
> Hola amigos:
>
> Hacía rato que no preguntaba. Bueno es que quiero instalar virtualbox-ose
> en mi recién instalado debian lenny pero cuando le digo apt-get install
> virtualbox-ose me dice que el paquete no está disponible.
>
> ¿no se supone que en los repositorios de lenny está?
> ¿Cual es el repositorio de vbox ose?
>
> Estos son mis repos:
>
> # Line commented out by installer because it failed to verify:
> deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib
> # Line commented out by installer because it failed to verify:
> [...]

el paquete virtualbox-ose está, efectivamente, en los repositorios de lenny.
Repositorios que por lo que nos pones, no tienes en tu apt.conf. Solo tienes
el security (actualizaciones de seguridad) y el volatile (para paquetes muy
cambiantes en el tiempo). Necesitas los repositorios normales. Por este mismo
motivo tienes problemas de dependencias al instalar el vbox de sun.

Saludos.

Gracias.. He agregado estos repos:

deb http://ftp.us.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ lenny main contrib non-fre

Que pena con ustedes.. me faltó una "e" de "free".... Ahora trataré de instalar el virtualbox..

Gracias..

pero me arrojó el siguiente error cuando actualicé con apt-get update:

W: Imposible obtener http://ftp.us.debian.org/debian/dists/lenny/Release  Unable to find expected entry  non-fre/source/Sources in Meta-index file (malformed Release file?)

E: Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.

Me puden decir, cuales son los repos principales?  o ¿de dónde me los copio bien escritos y que sean de los servidores de Estados Unidos?

Gracias de nuevo..