Re: Rendimiento de Linux

2009/9/23 Pablo Jiménez <pejimene@vtr.net>:

> [...]
>
> Hola:
>
> Respecto a lo que mencionas, tal vez lo mejor sea mirar el patio del vecino:
>
> http://www.minix3.org
>
> Lamentablemente, desconozco alguna lista de correo en español que trate
> sobre el tema, tal como solicitas.
>
> Saludos.
>
> --
> Pablo Jiménez

Interesante punto, a menos que Linux sea la evolución de Minix, jejeje
(alguien recuerda a Tanenbaum?).

Hace algunos años use Minix para experimentar y realmente era muy
rapido, sin embargo era una proeza (como lo era antes instalar linux)
instalarlo y hacer funcionar las cosas mas basicas.

Es facil hablar de pobre rendimiento. Es facil cuando se olvida el
trauma que era instalar Linux en una PC. Ahora ya sea netinstall o
anaconda o cualquiera que sea el instalador que usen veran el porque
del "pobre" rendimiento (lo pongo entre comillas porque es
incomparable al mounstro que generan otros SOs).

Siempre queda la cuestion de recompilar el Kernel, solo que no hay que
confundir que varios micros respetan el mismo conjunto de
instrucciones.

Hay que recordar que el kernel puede incorporar el codigo o cargarlo
en forma de modulos. Lo primero hace mas rapido al kernel, lo segundo
lo hace mas funcional. ¿Monolitico o Modular? Lo importante es que se
puede elegir...

Salve Andrew Tanenbaum,  Salve Richard Stellman, Salve Linus Touvards,
Salve GNU: el SL...

--
ItZtLi