Re: Paquetes retenidos

El Sat, 19 Sep 2009 12:29:04 +0100
"José Manuel (EB8CXW)" <eb8cxw52@infonegocio.com> va dir:

> [...]
> Al realizar una actualización,  me aparece que están retenidos los
> siguientes paquetes:
> gnome   gnome-accessibility{a}    gnome-core{a}
> gnome-desktop-environment{a}   gnome-office{a} .
>

> Posteriormente al volver a arrancar el sistema, me aparece todo el
> escritorio (Desktop) vació, ni carpeta de home, ni papelera,  ni otras
> cosas que tenia en el escritorio.  Si puedo entrar a través de la barra
> de herramientas (Aplicaciones, Lugares, Sistema).
>
> Mi preguntas son y disculpen que haga varias:
> ¿Por qué se retiene paquetes por el sistema?

si utilizas aptitude (# aptitude ) te explicará porqué retiene cada uno de los paquetes (cuando le des a la letra "g" para actualizar)

> ¿Por qué puede ser que me desaparezca lo que tengo en el escritorio?

Lo del escritorio no ha desaparecido, según tú puedes acceder con un navegador de ficheros, solamente que no te lo muestra el gnome, supongamos que tu usuario se llama "usador", en "/home/usador/Desktop" deberías de seguir teniendo los ficheros que hayas guardado allí.

> ¿Esto es normal o es un fallo? ¿Si es un fallo como se puede solucionar?

Yo, cuando tengo dependencias que no acaban de instalarse-desintalarse (a menudo pues estoy usando testing con sid i experimental), le doy al aptitude, actualizo los repositorios de paquetes (letra "u") y le digo que actualice el sistema (letra "g", a veces, dependiendo de la configuración de aptitude debo de dar primero a mycls+u para que me indique los cambios a realizar). Si queda alguna dependencia sin arreglar lo vuelvo a hacer, hasta que o bien se acaba arreglando o bien ya no puede hacer ningun cambio más, si es así, espero unos días pues acaba arreglandose solo, tarde o temprano. Eso puede hacer que se desinstale algun programa, tomo nota de él, y si me hace falta lo vuelvo a instalar después sin problemas.

apa, suerte