Re: Internet atascada según los sitios

Sylvia Sánchez wrote:

El 14 de septiembre de 2009 10:16, Juan Lavieri  escribió:

    Juan Lavieri escribió:

        Sylvia Sánchez escribió:

            El 14 de septiembre de 2009 08:34, Marce escribió:

               El 14 de septiembre de 2009 05:24, Sylvia Sánchez
             escribió:

                   El 14 de septiembre de 2009 00:00, Excalibur  escribió:

                       El dom, 13-09-2009 a las 21:40 -0300, Sylvia
            Sánchez escribió:

                       > ¡Hola!  Bueno, les hago esta consulta sobre
            internet.
                        Yo vivo en
                       > Montevideo, Uruguay  (en el Cono Sur, para el
            que no lo
                       sepa)  y hoy
                       > en casa de un amigo que también usa Debian
            tuvimos una
                       sorpresa:
                       > ¡Internet no anda!  O anda a medias.  Google
            Uruguay y
                       un par más de
                       > sitios funcionan pero otros como Yahoo  (de
            cualquier
                       origen),
                       > Taringa y Wikipedia no.  La internet se la
            pusieron hoy
                       y yo fui a su
                       > casa para ayudarlo por si el técnico de la
            compañía se
                       ponía espeso.
                       > Ahora, mi pregunta es la siguiente, este atasco
                       selectivo de internet
                       > ¿se debe a algún problema de la propia red o
            puede ser
                       algún tema de
                       > configuración?   El muchacho es muy nuevo en
            esto, hasta
                       hace poquito
                       > usaba Windows.  Lo menciono porque tal vez
            haya habido
                       algún tema con
                       > la configuración de red que hizo mal.  Si es
            así, la
                       culpa es mía
                       > porque he olvidado cómo se configura la
            internet desde
                       Debian.

                       > Bueno, un abrazo a todos y disculpen lo largo
            del mail.

                       > Sylvia

                       Buenas!

                       Pregunta: Llamaste al isp a ver si el problema
            viene de
                       ahi? Probaste
                       con otro SO a ver si hace lo mismo? Desde otro
            lugar con
                       el mismo isp?
                       Así al vuelo se me ocurre que puede ser un
            problema de dns.
                       Mientras respondes a esas preguntas pega acá el
                       network/interfaces y
                       resolv.conf.

                       Salutes.

                       1 hora de banda ancha para bajar tus paquetes
            .deb, $0,10.
                       Cd para grabarlos, $2.
                       Saber que nada en tu pc pertenece a Microsoft,
            NO TIENE
                       PRECIO!
                       Existen S.O. que el dinero no puede comprar.
                       Para el resto, existe Windows!
                       Excalibur - Usuario Linux Registrado #481497
                       Debian Lenny GNU/Linux 5.0.1
                       www.debian.org <http://www.debian.org>
            <http://www.debian.org>
                       www.gnu.org/home.es.html
            <http://www.gnu.org/home.es.html>
            <http://www.gnu.org/home.es.html>
                       http://es.openoffice.org/

                       --

                   ¿Dónde encuentro las networks/interfaces y el
            resolv.conf?

                   Aparte de eso, agrego un dato antes de marcharme:
             no es que
                   anden lentas es que parecen cargar pero al final no
            lo hacen.        Un par de veces, en el caso de Yahoo, me
            salió un cartelito
                   que decía algo así como que el servidor había
            cortado la
                   conexión antes de poder leer ningún dato.  No sé
            qué dice el
                   proveedor porque le envié un mail pero aun no me
            contestó
                   (tengo el teléfono roto).  No sé qué es un isp.  No
            tengo a
                   mano otro SO pero puedo ver de probar quizás con un
            Knoppix.

                   Estoy perpleja.

                   Saludos a todos y Buenas noches
                   Sylvia

Como han dicho anteriormente, un ISP es, resumiendo, al
            que le
               pagas para que te proporcione internet. Aqui en España las
               principales son Telefónica, Jazztel, Orange...

               Para resolver los dominios, puedes ejecutar el comando
            nslookup:

               marcemb@desktop:~$ nslookup www.google.com
            <http://www.google.com> <http://www.google.com>
               Server:        150.214.5.83
               Address:    150.214.5.83#53

               Non-authoritative answer:
               www.google.com <http://www.google.com>
            <http://www.google.com>    canonical name =
               www.l.google.com <http://www.l.google.com>
            <http://www.l.google.com>.
               Name:    www.l.google.com <http://www.l.google.com>
            <http://www.l.google.com>
               Address: 209.85.229.147
               Name:    www.l.google.com <http://www.l.google.com>
            <http://www.l.google.com>
               Address: 209.85.229.99
               Name:    www.l.google.com <http://www.l.google.com>
            <http://www.l.google.com>
               Address: 209.85.229.103
               Name:    www.l.google.com <http://www.l.google.com>
            <http://www.l.google.com>
               Address: 209.85.229.104
               Name:    www.l.google.com <http://www.l.google.com>
            <http://www.l.google.com>
               Address: 209.85.229.105
               Name:    www.l.google.com <http://www.l.google.com>
            <http://www.l.google.com>
               Address: 209.85.229.106

               Si te fijas, te da las direcciones que tienen asignadas
               www.google.com <http://www.google.com>
            <http://www.google.com>

               Espero haberte sido de ayuda !

            ¡Hola!  Aquí están las cosas que encontré en los archivos
            que me indicaron.

             ---  /etc/network/interfaces  ----
            # The loopback network interface
            auto lo
            iface lo inet loopback

            auto dsl-provider
            iface dsl-provider inet ppp
            pre-up /sbin/ifconfig eth1 up # line maintained by pppoeconf
            provider dsl-provider

            auto eth0
            iface eth0 inet manual

            iface ppp0 inet ppp
            provider ppp0

            auto ppp0

            iface eth1 inet dhcp

            auto eth1

             ----  /etc/resolv.conf  ---- nameserver 200.40.220.245
            nameserver 200.40.30.245

             ----  Con nslookup Mirasol  (que es el nombre de mi
            máquina)  -----
            Server 200.40.220.245
            Address 200.40.220.245#53

            **Server can't find nslookup: NXDOMAIN

            Espero que esto les sirva de algo, porque a mí la verdad
            es que por ahora no me dice gran cosa.  Sepan disculpar,
            yo recién estoy en primero y redes recién me empiezan a
            enseñar en segundo (curso de informática del politécnico).

            Saludos y muchas gracias
            Sylvia

        Hola Sylvia.

        Mirando el archivo /etc/network/interfaces tienes configurada
        2 tarjetas de red, nombradas allí eth0 y eth1.

        Pregunta:  ¿Realmente tiene el equipo dos tarjetas de red?  Si
        no es así es probable que allí esté el problema porque si te
        fijas en tu archivo aparece eth0 configurada manualmente.
         Generalmente cuando se tiene solo una tarjeta de red esta es
        reconocida como eth0;  digo generalmente porque la tarjeta
        madre que recién instalé el sábado, posee la tarjeta de red
        integrada y me la ve como eth2 (todavía no se porqué)

        Una sugerencia:  Respalda tu archivo interfaces;  luego
        modifícalo para que eth0 te quede como tienes la eth1, es
        decir "iface eth1 inet dhcp"

        luego ejecuta como root:

        #ifdown -a     esto desactiva las interfaces de red
        #ifup -a

        intenta navegar y si te falla, envíanos la salida del comando
        #ifconfig

        Saludos

        Juan Lavieri

    Otra Sugerencia Sylvia.

    Creo recordar que dijiste tener un cd de knoopix.  Inicia la
    máquina con el mismo y si puedes navegar cópiate los archivos
    /etc/network/interfaces y /etc/resolv.conf

    Saludos

    Juan Lavieri

--

Bueno, los resultados han sido los siguientes: 1 - El cd de Knoppix no lo puedo usar porque el dichoso aparato no reconoce la lectora de cds y no tengo a mano otro artefacto similar con que bootear desde el cd.

2 - Hice lo que me dijeron pero no obtuve resultados positivos. O lo hice mal o no entendió la máquina.
Al ponerle ifup -a  surgió ésto como respuesta:

Listening on LPF/eth1/00:e0:7d:f7:4c:21
Sending on   LPF/eth1/00:e0:7d:f7:4c:21
Sending on   Socket/fallback
DHCPDISCOVER on eth1 to 255.255.255.255 port 67 interval 4
DHCPDISCOVER on eth1 to 255.255.255.255 port 67 interval 9
DHCPDISCOVER on eth1 to 255.255.255.255 port 67 interval 10
DHCPDISCOVER on eth1 to 255.255.255.255 port 67 interval 14
DHCPDISCOVER on eth1 to 255.255.255.255 port 67 interval 19
DHCPDISCOVER on eth1 to 255.255.255.255 port 67 interval 5
No DHCPOFFERS received.
No working leases in persistent database - sleeping.
if-up.d/mountnfs[eth1]: waiting for interface ppp0 before doing NFS mounts (warning).
Plugin rp-pppoe.so loaded.
/usr/sbin/pppd: The remote system is required to authenticate itself
/usr/sbin/pppd: but I couldn't find any suitable secret (password) for it to use to do so. /usr/sbin/pppd: (None of the available passwords would let it use an IP address.)
Failed to bring up ppp0.

Para mí es alemán, lo único que entiendo es que ha fallado en algo y no logra hacer lo que quiere.

Poniendo ifconfig sale esto como respuesta:

eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:e0:7d:f7:4c:21 inet6 addr: fe80::2e0:7dff:fef7:4c21/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          collisions:3 txqueuelen:1000
          RX bytes:2484586 (2.3 MiB)  TX bytes:1266293 (1.2 MiB)
          Interrupt:11 Base address:0x1000

lo Link encap:Local Loopback inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:193636 (189.0 KiB)  TX bytes:193636 (189.0 KiB)

ppp0 Link encap:Point-to-Point Protocol inet addr:190.64.59.88 P-t-P:200.40.18.8 Mask:255.255.255.255
          UP POINTOPOINT RUNNING NOARP MULTICAST  MTU:1492  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:3
          RX bytes:626 (626.0 B)  TX bytes:706 (706.0 B)

Igual, no descarto que haya hecho mal yo las cosas. Si alguien puede mostrarme cómo debe verse el archivo interfaces, le agradecería, al menos para poder comprobar que lo hice bien.

Saludos y Muchas gracias a todos
Sylvia

¿No estará muerta la placa de red?

--