Problemas de acceso a red Win2000

Estimados:

Estoy con un equipo corriendo un "testing" amd64, en una red Win2000 con seguridad ADS.
Me está pasando lo siguiente:

Acceso a servidor Exchange con Evolution: OK.
Acceso a páginas web internas: OK.
Identificación en la red mediante kinit (Kerberos): OK.
Acceso a carpetas compartidas de máquinas Win: ERROR.
Acceso a impresoras compartidas de máquinas Win: ERROR.

Cuando intento acceder a los recursos compartidos, me indica que la clave es incorrecta, y me bloquea a nivel de red, es decir, me deshabilita la clave. Lo más extraño es que funciona en algunos servicios, y en otros no. Esto empezó a pasara hace un par de meses, luego de un virulento ataque de "conficker" a la red, que a la fecha no pueden eliminar. El gusano sigue dando vueltas.

¿Alguna pista?

Muchas gracias

JAP