Re: Mudandome de casa

On Martes 08 Septiembre 2009 23:11:04 Sylvia Sánchez escribió:
> Voy a probar un live-cd, a ver qué pasa.  El Debian que uso es Lenny pero
>  yo lo instalé antes de que este pasara a estable y como no puedo leer
>  nada, no podría decir si tengo el sources.list apuntando a testing o lenny

Probablemente lo tengas apuntado a testing si es como cuentas...... usea
tienes una squeeze entre manos........ el extraterrestre verde que iba siempre
con colegas :)

Y poco a poco va madurando como el buen vino

>  mismo.  El tema de las ventanas más grandes se agrava con Evolution y
>  mejora con Nautilus o el navegador.  Lo borroso evoluciona con el tiempo,
>  se ve mejor de mañana y peor de tarde.

Creo que son dos cosas distintas. Una  es la resolución que hayas puesto en
xorg.conf

al final del fichero están (normalmente) los metamodes. Una cosa así:

Subsection "Display"
        Depth       8
        Modes "1440" "1280" "1024x768" "800x600" "640x480"
    EndSubsection

Bien te puede pasar que esten al revés 640x480 el primero......... de hay el
tamaño de las ventanas.

Comprueba esto y pon la primera la resolución mas alta que soporte el monitor

La segunda es cuestión de las frecuencias. Estan en la sección monitor algo
asi:

Section "Monitor"
      Identifier     "Monitor0"
      VendorName     "Dell"
      ModelName      "Dell Default Flat Panel"
      Option         "DPMS" "true"
     HorizSync   31.5 - 50.0
     VertRefresh 40-90
EndSection

Si tienes una tarjeta moderna con EDID le puedes decir a xorg que capture las
frecuencias y la resolución por defecto.

Como supongo que no tienes tarjeta EDID......... pues a mano.

Para esto lo más "cómodo" es mirar el manual del monitor y ver las
frecuencias. O bien, localizar en la parte trasera (suele estar ahí) el modelo
concreto de monitor philips ......... tu me dices el monitor y yo te lo busco
en internet.

> Mañana de mañana  (a la tarde tengo clases)  voy a abrir de nuevo la torre
> para ver la tarjeta de video y esas cosillas.  Mientras pueda leer, voy a
> buscar el Xorg y copiar la configuración para ponerla aquí.  El monitor es
> Phillips de 15', más de eso no sé de él.

si, mira detrás...... tiene que venir la pegatina con el número de serie......
sino pues a ojo :=) con cuidado por que puedes freir el monitor si es
viejillo.

> El disco es el mismo que en la casa anterior.  Murió pobrecita, era una
> Pentium 2 y un día plantó bandera.  Así que rescaté memorias, disco y
>  alguna cosita más y esperé a comprar otra.  La anterior era una IBM y la
>  de ahora es una Compaq Deskpro con Celeron de 533Mhz adentro.  Por ahora
>  es lo que sé de ella.  Mañana les paso más datos.

si le tiras un

lspci -v

desde la consola...... te dirá el hardware pci que tienes pinchado.

si le tiras

hal-device

Te soltará un chorro de mas de un centenar de recursos y dispositivos... con
todos los apellidos 8=P con esto si sabes en que casa estas.

esperando tus noticias

Un saludo

BasaBuru