Re: Buscar y eliminar enlaces invalidos y directorios vacios

El 9 de septiembre de 2009 08:25, Altair Linux<altairlinux@gmail.com> escribió:
> Buenas, estoy mirando formas de encontrar y eliminar los enlaces invalidos y
> los directorios vacios.
>
> Para los enlaces invalidos he encontrado esto:
>
> find / -type l -print | perl -nle '-e || print' > fm.txt
>
> Para los directorios, esto:
>
> find / -type d -empty -delete
>
> En el caso de los enlaces, lo bueno es que lo manda al archivo fm.txt, por
> lo que los puedes revisar, pero no se como hacer que borre los archivos, una
> vez revisados. Tal vez añadiendo algun parametro a perl.

Hombre, una solución es, una vez finalizado el find y comprobado el
archivo (borrando las rotas que no quieres que sean eliminadas),
puedes hacer un:
$ rm -f `cat archivo`

> En el de los directorios, aunque con el parametro empty comprueba que esten
> vacios, no estaria de mas hacer una lista como el primer caso.

Si no quieres que el find te borre los directorios vacíos no le pases
el argumento -delete, guarda la salida en un fichero, por ejemplo de
la forma:

$ find / -type d -empty > empty.txt

y luego revisas el fichero como para el caso de los enlaces y eliminas
los archivos de la misma forma (en este caso como son directorios
vacíos puedes utilizar rmdir):

$ rmdir `cat empty.txt`

--
aabilio - http://linfox.es