[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Quer bbdd es mejor para migrar ms sql server a debian



El 9 de septiembre de 2009 12:26, Jesus arteche <chechu.linux@gmail.com> escribió:

Responde a la lista, y evita el top-posting ;)
 
No tengo mucha idea de bases de datos me limito ainstalarla los servidores de bases de datos y ya esta....pero tendre que hacerle esas preguntas a la persona pertinente hehe.
Los procedimientos almacenados de sql server serian un problema?

Sí, cada BD tiene su propio lenguaje(s) para procedimientos almacenados, aunque suelen parecerse bastante:
http://en.wikipedia.org/wiki/Stored_procedure

2009/9/9 Eduardo Villanueva Che <eviche@gmail.com>

El 9 de septiembre de 2009 11:32, Jesus arteche <chechu.linux@gmail.com> escribió:
Hola,

Hola,
 
Estoy intentando migrar una aplicación que tira contra una base de datos que esta en SQL Server, alguien podría darme una idea como migrarla algún software en debian...postgresql o mysql....y cual seria mejor...es una base datos relativamente grande y en la que se realizan consultas y escrituras con bastante frecuencia...vamos que tiene mucha carga...

IMHO, tu problema no es "cuál es mejor". Seguro que escucharás a infinidad de fans y detractores de ambas, y los más fanáticos seguramente no tengan ni idea de la otra.

Para empezar, es posible que estés usando "algo" que tenga SQL Server, y que no esté soportado en alguna de las BDs que mencionas (o en ninguna). Deberías estudiar qué carácterísticas de la BD estás usando, si tienen equivalente en las BDs a las que planeas migrar, y lo que te costaría adaptarlas a cada una.

Lo mismo para las SQL, procedimientos almacenados, ...

¿Cómo conectan tus aplicaciones a la BD? ¿Qué librerías usas? ¿Tienen equivalente o soportan alguna de las otras BDs?

Rendimiento, no sólo importa el rendimiento bruto de una BD. El cómo responde la BD a tus operaciones críticas, puede que sea más importante que el rendimiento global.

En resumen, creo que tienes muchas preguntas que hacerte. Salvo que sea una BD trivial, no deberías migrar en base a cuál crees que es mejor "en general". Y si es trivial, elijas lo que elijas, no será un problema.

Y para terminar, dejaré una opinión sin valor alguno. Personalmente prefiero Postgres, aunque hace más de 2 años que no trabajo con Postgres, y más de 4 que no trabajo con MySql.


Un saludo.

        Edu.



Reply to: