wicd

Hasta ahora estaba utilizando network-manager y configurar ip's estáticas y dns es una odisea ... me instalé wicd que a la hora de configurar todas estas cosas de forma manual es mucho mejor. Pero me encuentro con el siguiente problema, una vez arrancada la máquina, se conecta automáticamente a la red que le he configurado, pero si me desconecto e intento conectarme de nuevo, ya no lo hace, a no ser que lo configure con ip estática.

Cada vez que intento conectarme, si es por dhcp no llega a pillar ip, ni siquiera haciendo un dhclient por terminal. Me he dado cuenta que al intentar conectarme saltan un par de procesos, el dhclient para pillar dirección y un wpa..., y yo tengo encriptación wep.

¿Cual puede ser la razón por la que de arranque si pille dirección y al intentar conectar de nuevo no lo haga?

Saludos.