Re: usar dvd para repositorio local

El sáb, 05-09-2009 a las 09:44 -0500, kazabe escribió:
> Holas.
>
> Tengo un servidor que debo reemplazar pues ya esta bastante "viejito"
> y esta muy corto de recursos.  Dicho servidor tiene instalado woody.
>  He intentado copiar todos los archivos al nuevo servidor (buzones y
> archivos de usuarios) pero me bota errores de lectura en disco.  La
> opcion que se me ocurre seria sincronizar con rsync, pero no tengo
> como instalarlo.
>
> He encontrado un DVD de sarge, pero no puedo usarlo en esa maquina.
> Se me ocurre montarlo en el nuevo servidor, y desde ese publicarselo
> [...]
hola colega,
tengo aca dos scrip, hechos por un colega,
[1]
echo "### Script #1 para hacer repo local ###"
sleep 3
echo "Descargar paquetes del mirror "
sleep 2
echo -ne "Carpeta donde se guardaran los paquetes: "
read folder
mkdir $folder
while i==1; do
echo -ne "Paquetes a descargar (Ctrl+C para terminar): "
read paqt
apt-get clean
apt-get -y -d install $paqt
cp /var/cache/apt/archives/*.deb $folder;
done
[2]
#! /bin/bash
echo "### Script #2 para hacer repo local ###"
echo "Construir Repo local (requiere tener instalado el paquete
dpkg-dev)"
sleep 5
echo -ne "Ruta del dir (ej: si los .deb estan en /home/repo
escriba /home): "
read folder
echo -ne "Nombre del dir [solo escribir el nombre del dir que tiene
los .deb) ej: repo]: "
read foldeb
cd $folder
dpkg-scanpackages $foldeb /dev/null | gzip > $foldeb/Packages.gz
echo "_______________________________________________"
echo "Listo."
sleep 1
echo "
___________________________________________________________________ "
echo "| Cuando quieras instalar paquetes desde el repo local
|"
echo "| apunta su ruta en el sources.list de la siguiente manera:
|"
echo "| Si el repo esta en /home/repo deberas poner: deb file:/home
repo/ |"
echo "
sleep 10
echo "Enjoy the freedom ;) Vl@2"