usar dvd para repositorio local

Holas.

Tengo un servidor que debo reemplazar pues ya esta bastante "viejito"
y esta muy corto de recursos.  Dicho servidor tiene instalado woody.
 He intentado copiar todos los archivos al nuevo servidor (buzones y
archivos de usuarios) pero me bota errores de lectura en disco.  La
opcion que se me ocurre seria sincronizar con rsync, pero no tengo
como instalarlo.

He encontrado un DVD de sarge, pero no puedo usarlo en esa maquina.
Se me ocurre montarlo en el nuevo servidor, y desde ese publicarselo
como un repositorio local, para instalarle los paquetes que necesite
para poder montar rsync.  Lastimosamente toda la informacion que
encuentro en internet para repositorios locales, es usando los
paquetes que fueron descargados en el equipo que va a ser el
repositorio. No encuentro nada de como crear un repositorio usando los
paquetes de un DVD.

La otra opcion que veo es actualizar ese woody a etch, pero el cambio
seria bastante grande y no tengo opcion de dar marcha atras si algo
falla, asi que prefiero no arriesgarme.

Alguno de ustedes ha instalado un repositorio local usando solamente
los paquetes de un DVD?  o que otra opcion me recomiendan para sacar
la informacion de ese servidor?  lastimosamente necesito que el cambio
de un servidor a otro sea inmediato, pues dicho servidor es el
principal de archivos y correos de la empresa.

Agradezco de antemano su colaboracion

saludos.

«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :
Albert Einstein