Re: /etc/shadow

Manuel Diego escribió:
> Exacto, desencriptar es imposible, por mas que haya gente que diga lo
> contrario.
>
> Lo que si se puede hacer es "averiguar" a fuerza bruta el contenido de
> la cadena. Con esto quiero decir que jamas se encontrará el reverso
> del algoritmo.

Te puede ayudar el programa "john the ripper" o "crack" son los
programas por excelencia para "descifrar" las contraseñas de /etc/shadow.
El método que usan es por fuerza bruta, a grandes rasgos lo que hacen es
que por medio de un diccionario que tu le proporcionas, va cifrando cada
palabra y la compara con la contraseña a descifrar, hasta encontrarar
una cadena similar.

Hasta pronto...