Re: [OT] Tono de respuesta. Era: Realmente Debian en USB no un USB live!!

Facundo A escribió:

Si, ese es el tema, es verdad. Es una cuestión de cómo se escriben las consultas. En este caso realmente hubiera sido más interesante algo como 'Quiero hacer A, encontré B y me trabe al hacer C'. Solo fue un choque al leer varias respuestas parecidas... Tal vez los que tengan que mejorar son los que consultan no los que responden...

Disculpa Facundo pero tenías razón cuando reclamaste, no ahora, ¿por qué?

La pregunta que el hizo: Quiero hacer A:
Lo que quiero preguntar si puedo instalar Linux (debian) en un pendrive como si lo instalara en el disco duro ......

Encontré B:

Se que hay muchos temas a cerca de instalar linux en un pendrive USB, pero me da la impresión de que estamos creando un USB Live!!

(si no hubiera investigado algo no pudiera decir nada como eso)

Y me trabé al hacer C:

estamos creando un USB Live!! que puede puedo conectar en cualquier computadora con arranque USB y listo!!, pero no lo puedo personalizar, ni bajas programas ni instalar aplicaciones como JAVA o FLASH PLAYER.  ....   -me explico- bajar una imagen ISO, crear el CD de instalación e indicarle que en lugar de instalarlo en el disco duro que lo instale en el pendrive

(Buscó la información y no puede pasar de allí)

¿Por qué lo defiendo?

Como bien le explique a él, yo tenía esa misma duda y estuve buscando en google por un par de días y no conseguí nada en claro;  todo lo que me aparecía era cómo instalar Debian (o linux en general) desde un pendrive, lo cual no era lo deseado.  En realidad de tanto leer, en verdad salí mareado (literalmente), por eso dejé al un lado el tema.  Hace poco me volvió la curiosidad y volví a buscar en google y si conseguí respuestas.

Hoy, tras leer el email que originó tu reacción volví a buscar en google y no encontré el enlace que se respondió, en la quinta línea, según leí y eso que yo busco en toda la web ya que no tengo problemas con el inglés;  además de esto ese enlace es prácticamente inútil para el momento actual, ya que la información es del año 2005 donde no existían muchos paquetes que nos ayudan a detectar y configurar dispositivos plug and play y cosas similares.  Esto me dice que no todas las búsquedas en google arrojan resultados similares.

Por último, creo que bastaba con decirle:  "Trata de buscar en google "debian usb" y seguro te aparece"

Todos quienes participamos en esta lista aprendemos cada día un poquito mas;  sin la ayuda de los otros es muy difícil y si alguien no sabe preguntar es mejor enseñarlo que regañarlo.  _Eso sí, Estoy completamente en onda con lo expuesto por Mauro en el sentido de no fomentar la flojera, pero creo que este no es el caso._

Saludos

Juan Lavieri