[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Realmente Debian en USB no un USB live!!



Muñoz Palominos escribió:
Hola a todos:

	Se que hay muchos temas a cerca de instalar linux en un pendrive USB, pero me da la impresión de que estamos creando un USB Live!! Que puede puedo conectar en cualquier computadora con arranque USB y listo!!, pero no lo puedo personalizar, ni bajas programas ni instalar aplicaciones como JAVA o FLASH PLAYER.

	Lo que quiero preguntar si puedo instalar Linux (debian) en un pendrive como si lo instalara en el disco duro, -me explico- bajar una imagen ISO, crear el CD de instalación e indicarle que en lugar de instalarlo en el disco duro que lo instale en el pendrive, además instalar GRUB en el pendrive, para que al conectar el pendrive inicie debian, se que instalar el /home va a estar duro por el espacio del pendrive, pero puedo crear una partición en el disco duro para tal efecto.

	Se que parece raro lo que deseo, pero, créanme tengo mi razones para hacerlo, se puede hacer?, no va a ser lento?, tengo un pendrive de 8gb, creo que si alcanza para el SO. Y me imagino que al hacer esto solo lo voy a poder conectar a esa computadora únicamente, pero eso es lo que quiero.

Saludos

César A. Muñoz Palomino

Correo explorado por Tixtla McAfee Groupshield 7.0
Hola César.

Para eso existe un paquete denominado unetbootin que se encuentra en los repositorios de testing (al menos yo lo veo). Puedes revisar la página del proyecto en:

http://unetbootin.sourceforge.net/

Yo también tuve esa misma inquietud hace algunos meses y estuve googleando como 2 días y solo conseguía resultados como los tuyos. Sin embargo hoy, a raíz de una respuesta que te dieron, volví a poner la consulta y recibí varias entradas con lo que quería. Al parecer google depende del sitio desde donde lo invoques porque las entradas que conseguí eran anteriores a la fecha de mi consulta y por tanto debieron haberme aparecido pero o no aparecieron, o yo no los vi.

Bueno lo importante es que sí se puede y allí tienes la herramienta.

Asegurate de instalar le iso de Debian para i386 de modo que te corra con cualquier procesador.

Éxito y cuéntanos como te fue.

Juan Lavieri



Reply to: