[OT] Duda "existencial" sobre pronunciación de algunos términos....

Hola a todos,

Les vengo con una cuestión idiomática menor que me empece a plantear ahora que ando buscando nuevos horizontes y por ahi tengo que hablar con pares y decir bind (o baind?), /usr (u-ese-erre o iuser ?).

Algunas de mis dudas son:

/usr: (que viene de unix system resources pero yo digo iuser no se porque...)

/mnt: (a este lo digo mount)
/opt: (o-pe-te)
/etc: (e-te-ce)
gnome: (ñom)
bind: (bind)
chmod:
chown:
xen: (ex-en o cen)
ext (de ext3, ext4): (e-equis-te)
etch: (etch como se escribe)
sarge: (sarsh)
src: (surs)

La cuestión es no quedar como tarzan cuando hablo con otra persona que esta mejor informada...

A ver si me dicen como pronuncian ustedes estos términos asi me pongo de acuerdo con la jerga.

Saludos !!