Herramienta de administracion de certificados digitales

Saludos:

Actualmente conozco los procedimientos normales para la creación de certificados digitales con OpenSSL, pero esta resulta ser algo tediosa desde la línea de comandos por los varios pasos a seguir (creación de llaves privadas, generación de la CA, creación de una solicitud CSR, creación de un certificado con la firma del CA) y los muchos parámetros que se requieren en cada paso.

Ando buscando alguna herramienta ya sea de interfaz de comandos, interfaz ncurses o GUI que me permita hacer lo mismos pasos arriba mencionados pero de alguna forma algo más simple. ¿Alguno de Uds. conoce alguna por casualidad?

Me imagino que entre los miles de paquetes de Debian debe haber alguno que haga esto ¿cierto? ¿o quizás debo obtener uno de terceros?

Espero alguien pueda apoyarme.

Gracias