Re: Duda sobre ntfsprogs

Bueno, he hecho algunos avances en este tema.

Ya he instalado ntfsprogs y veo que tengo permisos completos, pero hay una cosa que me llama la atencion. Al montar el dispositivo, ya sea con mount o con ntfsmount, me sale esto:

WARNING: Dirty volume mount was forced by the 'force' mount option

Y es que estoy usando:

# ntfsmount /mnt/hdnet - o force

# mount /mnt/hdnet -o force

Si no uso "-o force" me sale esto:

Volume is scheduled for check.
Please boot into Windows TWICE, or use the 'force' option.
NOTE: If you had not scheduled check and last time accessed this volume
using ntfsmount and shutdown system properly, then init scripts in your
distribution are broken. Please report to your distribution developers
(NOT to us!) that init scripts kill ntfsmount or mount.ntfs-fuse during
shutdown instead of proper umount.
Mount failed.

He pensado que puede ser que tenga que usar ntfsfix con la particion para resolverlo, pero como veo poca informacion al respecto en Internet (y sigo buscando) no me he decidido a usarlo, no sea que el disco duro quede inaccesible cuando se use desde windows. Algo asi como: si no estas seguro de lo que va a pasar, primero te aseguras y luego decides.