Duda sobre ntfsprogs

He visto en http://www.linux-ntfs.org/doku.php que tienen una version que, afirman, tiene soporte completo para particiones ntfs en linux, queria saber si alguien la usa y va realmente bien.

El tema es que tengo un disco duro externo que usa ntfs. Ese disco duro se usa en varios ordenadores distintos, muchos de los cuales usan solamente windows.

Necesito pasar a ese disco duro archivos que estan en ext3, y he visto estas dos opciones:

A) Desde linux, con ntfsprogs.

Problema: no me puedo permitir que algo (sea lo que sea) no funcione y lo que hay en ese disco duro externo quede inaccesible al escribir y / o borrar. Ese disco duro hace las funciones de "almacen". Son muchos archivos y algunos muy grandes (varios gigas)

B) Desde windows xp.

He probado los siguientes programas, me muestran la particion ext3 y la particion swap, pero no me dejan acceder a los archivos.

http://www.fs-driver.org
http://www.diskinternals.com/linux-reader/
http://explore2fs.softonic.com/

¿Algun comentario sobre cualquiera de las dos opciones?.

Gracias.