problema "mute" xmodmap kde

saludos amigos

tengo un problema me instale lenny en la maquina de mi casa, como entorno
instale kde pero luego instale gnome para probar el problema del mute, tengo
un teclado multimedia instalado y como todos sabemos para las teclas
multimedia muchos usamos xmodmap ok dichas teclas las configure y todas
funcionan, pero... en kde hay una única tecla que no funciona y esta es la
del mute en cambio en gnome si.... funciona.

busque en unos foros y vi que la tecla del mute la asocian con este comando:

amixer set 'Master',0 toggle 2>&1 /dev/null

probé el comando y pone en mute el audio (funciona!!).

pero el detalles es como lo asocio con la tecla mute ya que dicha tecla
en .xmodmap acepta solo algo como XF86AudioMute

como haria para llamar el comando que hago referencia desde el xmodmap??? otra
cosa cuando pulso la tecla de mute en kde muestra la pantalla de "mute
activado y desactivado" pero no logra que el audio deje de sonar.

lo mas raro que el xmodmap en gnome funciona el mute y todas las teclas que
configure.