Ipod Firewire en Debian Lenny

Hola a todos

Uso debian lenny y mi PC actual tiene un puerto firewire, tambien tengo un Ipod firewire (puedo conectarlo por usb pero se descarga demaciado rapido), el problema es que no me ve el ipod y ya he probado con otras distros que si lo ven.
¿Como puedo hacer para poder verlo?
gracias de antemano...
SALU2
FARFAN