Re: Sistema Administrativo/Contable en Linux y Open Source

El Sat, 22 Aug 2009 13:45:13 -0400
Felix Perez <felix.listadebian@gmail.com> escribió:

> creo que esta es la respuesta, gracias Manolo.
> Si alguien tiene mayor info se agradece.
>
> Suerte

¿Te refieres a mayor información acerca de porqué no está en testing?
Quizá mi correo anterior haya sido un poco parco en palabras.

Por lo que se lee en el informe de fallo al que me refiero,
bulmages-common depende de kpdf, que desaparece de testing con kde4.
Esto dejaría a un paquete con problemas de dependencias en testing, lo
que está prohibido por la política de Debian (véase el punto 4 de este
enlace: http://www.debian.org/devel/testing).

Quedan las siguientes opciones:

1. Mantener la versión antigua de KDE. Pero si ha de esperar a que
todas la aplicaciones que dependan de él se actualicen esta situación
pude llegar a ser muy duradera.

2. Mantener versiones antigua y más moderna. Durante un tiempo esto
sucedió con la biblioteca gtk, que mantuvo versiones 1.x y 2.x.

3. Sacar temporalmente a bulmages de testing hasta que se actualice y
resuelva así sus problemas de dependencias. Entonces volverá.

Parece ser que han optado por la tercera.

Saludos.
--
Manolo Díaz