Re: compartir archivos entre debian y ubuntu

El 20 de agosto de 2009 14:42, gerardo <gerardosancho@gmail.com> escribió:
On Thursday 20 August 2009 19:27:09 hubble wrote:
> El Thu, 20 Aug 2009 12:00:06 -0500
>
> EULALIO LOPEZ <eulaliolopez.s@gmail.com> va dir:

Hola

La mejor opción es unison, es una aplicación realmente tremenda y una de las
mejores aplicaciones que he visto últimamente. Rsync va muy bien para hacer
backups desde un ordenador a otro, pero solo es unidireccional. Unison te
permite sincronizar las carpetas de un ordenador con otro. Por ejemplo yo
tenía sincronizado todo mi ordenador de sobremesa con el portátil, entonces
tanto si cambiaba un fichero de uno u de otro ordenador cuando se conectaban
se sincronizaban los dos (ya que es bidireccional y detecta cuál de los dos
archivos es más nuevo).

Además tienes la posibilidad si quieres que te lo haga en modo silencioso, o
sea si lo pones en uno de los scripts que se ejecute al arranque te
sincronizaría los dos ordenadores y tu ni te enteras de nada. O también
tienes la posibilidad que te lo haga en modo normal. En este modo cuando te
arranca el ordenador te sale una ventana con los arhivos que se han
modificado entre los dos ordenadores, si le das a todos se te sincroniza en
un sentido u en otro según sea el archivo más nuevo. También si quieres
puedes elegir tu el sentido en que se ha de sincronizar cada archivo o
incluso hacer merges con los archivos como en los sistemas de subversiones de
programación (don puedes fusionar dos archivos).

Además la transferencia es segura porque está encriptada por el protocolo ssh
y los archivos se transfieren por sftp. No mires otro, es una maravilla:
http://en.wikipedia.org/wiki/Unison_(file_synchronizer)

Tienes varios ejemplos de utilización por la red:
http://tatmak.wordpress.com/2006/11/07/unison-file-synchronizer/
http://www.bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2113

Te la pongo fácil, instala openssh-server en ambos equipos y a través de
nautilus en gnome escribes ssh;//usuario@ip-del-otro-equipo, le das la
contraseña de usuario del otro equipo y obviamente su usuario y ya tienes
acceso.

Lo otro es instalar nfs-kernel-server y editar tu archivo /etc/exports del equipo
que quieras compartir, le pones algo como:

/home/usuario   192.168.1.0/255.255.255.0(rw,sync,no_root_squash,no_subtree_check)

esto es que le das acceso a todas las ip desde la .1 hasta la .254 para que
accedan a ese directorio en la máquina que comparte, luego entonces montas en
el otro equipo así:
mount 192.168.1.1:/home/usuario /mnt/punto-nfs

Con eso dices que el directorio /home/usuario que está en el servidor 192.168.1.1
lo quieres montar en el directorio local /mnt/punto-nfs.
--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."