Re: Compilado de dudas sobre X.org, KDE, GDM/KDM, Kwin, Plasma, etc!

O Martes, 18 de Agosto de 2009 ás 13:19:21 ciracusa escribiu:

> Entorno Gráfico o Entorno de Escritorio.

> Nuevo diseño del Escritorio y Panel.

> Gestor de ventanas de KDE4.

> Implementación de código abierto del X Window System.

No sabría que más contarte sobre estos, a menos que hagas preguntas concretas.

> ví por ahi que se autoconfigura en el arranque.

xorg.conf sigue usándose, puedes poner en él las opciones que necesites, pero
ahora el servidor X es mucho menos dependiente de él. Según el driver y la
configuración de tu escritorio, muchas de las opciones ya no necesitarás
ponerlas, llegando al extremo de que en algunos casos ni siquiera necesites
el archivo.

Aquí en realidad la mayor novedad es el cambio del sistema de entrada, del que
ahora el servidor X se desentiende y se tiene que configurar en el sistema
(pero de esto ya se habló bastante en la lista).

> Gestor de ventanas.
Con efectos chulos, usa OpenGl  y es supuestamente independiente de tu entorno
de escritorio, aunque se integra mejor con unos que con otros.
Es fruto de la re-unión entre beryl (el motor gráfico) con compiz, que pone
los plugins con los efectos.

> Aquí no se decirte las diferencias.
A efectos prácticos son el mismo driver (siempre que uses las mismas
versiones), contienen el mismo BLOB de nvidia y te darán las mismas
características. Sólo que en el de debian cambian algunas cosas, sobre todo
los lugares en q se colocan ciertos archivos, para adaptarse a sus políticas.
A mi me resulta más cómodo y limpio usar los paquetes debian, pero ambas cosas
deberían funcionar.
Sólo recuerda que no son compatibles, si vas a instalar el de NVIDIA, haz un
purge de los paquetes de debian.
(Pero no es nuevo, lleva siendo así por lo menos desde sarge).