No escribas en mayúsculas, feo, le gritas a la peña

On Lunes 17 Agosto 2009 19:01:17 Juan Federico Martinez escribió:
> BUENOS DÍAS PARA TODOS! Este es mi primer correo a la lista, la verdad
> es que soy bien novato, pero bueno, nadie nació sabiendo! les escribo

Lo primero una de novatos, je,je

no se escribe con Mayúsculas, es como si le estuvieras chillando a la gente. Y
te conviene que el subject sea mas concreto.

> para pedirles ayuda acerca de como migrar, específicamente a LENY, he
> podido instalarlo sin problemas, pero necesito como saber como instalar

Si has instalado sin problemas lenny........ que quieres migrar a squeeze??

Te refieres a eso?

Ves, como no es precisa la información que aportas, cuando escribes un correo
a la lista, leetelo un par de veces, pensando en quien te va a leer

> (preferentemente por consola,  para aprender)

Si quieres consola apt-doc es donde tienes la info de apt

# apt-get install apt-doc

> la ultima versión de:

La última versión esta en sid y de algunas cosas en experimental. Usea
dos/tres saltos desde lenny

> - Firefox con WAVE
> - Thunderbird (como copio los mensajes)
> - Algún entorno o IDE para programar en C (se que con EMAC se puede y se
> compila con gcc pero, anda la osa no se como)

eso lo mejor es que mires cual IDE te gusta más........ apt-cache search ide

Con emacs no me metería, yo lo uso, por que tiene una curva de aprendizaje
empinadilla. Y creo que con lo que tienes encima te basta y sobra. Me refiero
con hacerte con el sistema, instalar, desinstalar, purgar paquetes. Y las
configuraciones de paquetes

> biografían, o documentos que sea necesarios u orientación de por donde
> empezar a leer por que me custa saber por donde, anda que hay mucho para
> leer.

Pues yo tiraría de la docu que tienes en el repositorio. un principio serían
los paquetes (especialmente la debian-reference-es):

 debian-reference-es   Debian system administration guide, Spanish
 doc-debian                   Debian Project documentation and other docum
 doc-debian-es             Debian FAQ translated to Spanish

Una ayuda para leer esa docu:

dhelp                            online help system
doc-base                     utilities to manage online documentation

luego el http://wiki.debian.org

Y luego los sitios de soporte/articulos sobre debian. Depende del tipo de info
que estes buscando. Servers, sistema, escritorio, general..... etc, etc.
google tiene un enlace específico para hacer búsquedas sobre GNU/linux.

http://www.google.com/linux

Una vez que instales..........

en el navegador iceweasel (es el nombre de firefox en debian) o konquero.. o el
que mas te guste y metes como url

http://localhost/doc/HTML/index.html

Con eso puedes ver toda la docu html y también puedes acceder al dir de la
docu y navegar por él.  Puedes visualizar las paginas man y las info. Pero los
ficheros gz no los abre directamente iceweasel.

en consola zcat fichero y si lo quieres en coloritos instala ccze

# zcat fichero | ccze -A

Pero necesitas instalar apache o un servidor web para usar dhelp.

La documentación en Debian se mete en /usr/share/doc

Con lo que puedes acceder a ella desde konqueror o consola o mc....... mutitud
de accesos posibles.

No se si esto es lo que estabas preguntando???? resulta confusa tu consulta

Un saludo

BasaBuru