Re: Configurar correctamente el idioma

El Wed, 5 Aug 2009 22:12:40 -0400
Diego Arellano <diegoblogging01@gmail.com> va dir:

> OK me equivoqué al enviarlo.
> Intentaré ser lo mas claro posible para explicar mi problema.
>
> Tengo problemas para visualizar e ingresar carácteres propios del español,
> tales como á, é, ñ, se entiende. He probado ya varios comandos (locale-gen,
> dpkg-reconfigure console-setup) varias veces. Al principio parecen funcionar
> pero al ingresar en otra tty o reiniciar ya no funciona.
> Creo que el problema va porque tengo algún apartado sin configurar aún, pero
> no sé que es y mucho menos como configurarlo. Una evidencia clara es que
> [...]

Yo, para que me salgan bien los caracteres, acostumbro a hacer:

# dpkg-reconfigure console-data

apa, suerte.

otra:
has probado de reconfigurar las locales?

dpkg-reconfigure locales

allí podrás establecer el standard locale por ejemplo (C).
porque veo que tienes diferentes isos, no vayas a hacerte un lío, pero no tienes definido el predeterminado para tu sistema (C).

Todo eso te servirá para utilizar las consolas, y los entornos gráficos excepto KDE, para kde debes de instalar el idioma que te interesa de KDE.