Re: Proyecto Horde (Gollem)

2009/7/28 ESTEBAN.TORRES@telefonica.net <ESTEBAN.TORRES@telefonica.net>:
> Buenas a todos.
>
> Alguien conoce este proyecto? Estoy buscando algo que permita
> intercambiar ficheros entre los usuarios de la empresa sin tener que
> utilizar el correo. He visto en algunas universidades CONSIGNA, que no
> se si será una variación de Gollem. Estos usuarios pueden estar fuera
> de la intranet o dentro. Necesito algo que cuelgue de nuestra web y sea
> accesible desde fuera.
>
> Lo que pretendo es que el usuario1 pueda dejarle el fichero que sea en
> el servidor al usuario2, pero que cuando el usuario1 deje el fichero le
> [...]

Algo podrías hacer con ftp: puedes utilizar gshare (o vsftp + avahi
[0]) para que las maquinas se encuentren fácilmente sin necesidad de
conocer la ip de la otra máquina en la intranet. Podrías configurar
una carpeta publica donde puedan subir archivos para compartir y otra
privada por usuario.

Claro, para esto necesitarían tener las máquinas encendidas cuando
necesiten ingresar desde fuera.

Otra idea es utilizar algún cms para subir archivos, drupal con los
modulos filefield y content access podría funcionar.

Saludos

[0] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=218630
--
Linux Registered User # 386081