Interfaz se "desconecta" de internet.

Muy buenas.

Tengo un portátil Acer Aspire 5610z con dos interfaces, una tarjeta de
red y otra wifi:
Broadcom Corporation BCM4401-B0 100Base-TX (rev 02)
Atheros Communications Inc. AR2413 802.11bg NIC (rev 01)

y estoy utilizando Debian Lenny con el kernel de sid 2.6.30-1-686.

En principio no tengo ningún problema de conectividad tengo red,
internet...

El problema es que al dejar el portátil sin utilizarlo, pongamos unos 5
minutos de inactividad, pierdo la conectividad hacia internet
(normalmente utilizo la interfaz wireless wlan0) pero la sigo teniendo
en mi red local. No es problema de DNS ya que mando un ping a una
dirección ip de internet y tampoco va.

/etc/network/interfaces

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo wlan0 eth0
iface lo inet loopback

iface wlan0 inet static
	address 172.30.0.11
	netmask 255.255.255.0
	network 172.30.0.0
	broadcast 172.30.0.255
	gateway 172.30.0.1
	wireless_essid debianwifi
	wireless_key -------------------
#	dns-nameserver 172.30.0.1
iface eth0 inet static
	address 172.30.0.12
	netmask 255.255.255.0
	network 172.30.0.0
	broadcast 172.30.0.255
	gateway 172.30.0.1

/etc/resolv.conf

# Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by
resolvconf(8)
#     DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND -- YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN
nameserver 80.58.0.33

Saludos.