Re: network manager, no conecta al inicio

El 23 de julio de 2009 15:28, Luis Lezcano Airaldi <luislezcair@gmail.com> escribió:
El jue, 23-07-2009 a las 18:59 +0200, Go Go escribió:
> Hola lista.
>
> Pues que desde que tengo memoria network manager no conecta
> automaticamente a la red wifi que tengo cuando inicio el PC, ni cuando
> pierdo la conectividad con la red ... Tengo debian lenny y la
> configuración de /etc/network/interfaces es correcta puesto que
> siempre tengo que abrir el network manager grafico y darle a conectar
> si no no hay manera.
>
> Por cierto los drivers que tengo son los iwlwifi, iwl3945, para ser
> mas exactos.
>
> Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando?

> [...]

Hola, primero deberías fijarte si el demonio Network Manager se arranca
al inicio del sistema, después que el applet se inicie con tu sesión de
usuario. "Menú Sistema -> Preferencias -> Aplicaciones al Inicio" si
estás en Gnome y buscá "nm-applet --sm-disable" en la lista.

En el cuadro de configuración de la conexión de NM (botón derecho ->
Editar conexiones") hay una opción que dice "Conectar automáticamente",
debería estar tildada esa opción.

Por último en el archivo de configuración
"/etc/NetworkManager/nm-system-settings.conf" la útlima línea que dice
"managed" debería estar en "true". Te dejo como ejemplo el mío:

[main]
plugins=ifupdown,keyfile

no-auto-default=00:11:2f:1f:a6:6e,

[ifupdown]
managed=true

Saludos.

Hola, muchos acá hemos migrado a wicd, yo uso el de sid
que es el 1.6.1 y está genial.

Incluso yo abrí un hilo suficientemente discutido sobre las
motivaciones para cambiarse del todo a wicd, incluso anda
por ahí una propuesta para incluirlo en el instalador para portátiles.
--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."