Debian + egroupware

Buenas a todos.

He instalado egroupware bajo mi debian. La tengo que conectar con el
AD que tenemos en la empresa. En la instalación me faltan unos paquetes
que no creo que sean fundamentales, pero hay uno en particular que creo
que si me hace falta:

Se necesita PEAR para: EMailAdmin, felamimail. Puede instalarlo
ejecutando: pear install Auth_SASL

el pear install Auth_SASL no me funciona ya que estoy por detrás de
varios cortafuegos que capan muchisimo tráfico, vamos que solo puedo
por el 80 y el 443 y necesito ese paquete.

Tengo instalado php-pear, egroupware-egw-pear, pero no desaparece el
error.

Alguien me puede ayudar? de donde puedo pillar ese paquete (si puede
ser .deb mejor) para instalarlo?

Gracias.