Re: cambiar resolucion debian lenny

En/na Ing. Herwin Huillcen ha escrit:
Sres debianitas
tengo el problema que tengo una resolucion de 1280x800, pero deseo bajarla a
800x600, tengo debian lenny, favor de ayudarme

envio mi xorg.conf

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "latam"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
EndSection

gracias de antemano

Si usas kde yo ejecutaría krandrtray (creo que del paquete kcontrol ) y ahí podrás elegir fácilmente entre los modos que tienes disponibles. Parece que en gnome hay un paquete equivalente: gnome-randr-applet pero no lo he probado nunca.

Si lo que te apetece es toquetear el xorg.conf, yo modificaría la sección Screen y la dejaría así:

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
  SubSection "Display"