Re: Comparativa entre Debian y PfSense

El 13 de julio de 2009 21:05, Victor Padro <vpadro@gmail.com> escribió:
2009/7/13 Sebastian Pescio <sebastianpescio@yahoo.com>:

> Buenas noches.
>
> Usuarios maduros por favor no me llamen la atención por el título de este mensaje, no trato de generar un Flame sino un intercambio de ideas y opiniones.
>
> Soy asiduo usuario de Debian (tengo todos mis servers y equipos personales con esta distro) pero dada la necesidad de montar un equipo con:
>
> - Balance de carga entre 3 ISPs distintos.
> - Router Firewall
> - Proxy Cache Filtro de Contenidos.
> - Portal Cautivo.

> [...]

Yo vengo usando Pfsense desde hace mas de dos años y donde lo tengo
instalado y funcionando es en una Pentium II ademas que no se ha caido
ni una sola vez ni ha bajado su rendimiento ni nada, sigue igual como
cuando la instale.

Debian es BASTANTE robusto para cualquier tarea que le quieras
asignar, sin embargo hablando de firewall/router, Pfsense es para
instalarse, semi configurar y usar, cosa que con debian no, tienes que
hacer bastantes modificaciones para que funcione tal cual lo quieres.

Si deseas mas informacion tecnica te invito a que la busques en el
sitio de Pfsense o busca en google bellera+pfsense y veras un gran
tutorial para pfsense.

--

Hola, en debian tengo montado el balanceo de carga así:
http://gnu-haldrik.blogspot.com/2009/05/balanceo-de-carga-con-dos-adsl-y-lenny.html

También tengo un proxy transparente y el resto de lo que se quiera montar
no tiene ningún problema.
--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."