Re: Drivers para Tarjetas Wireless

Nadir Rojas Ferrer wrote:
> saludos lista tengo el siguiente lio que ni "San Google" le ha dado
> solucion:
>
> Tengo dos tarjetas, una D-Link DWL-G520 y otra TRENDnet TEW-42UB.
> No he podido encontrar nada en la red no aparece ningun driver para
> ellas si alquien conoce donde puedo encontrar la solucion se lo
> agradeceria mucho
>
> Saludos nuevamente y gracias de antemano
>
> Nadir

Bueno, yo no puedo ayudarte mucho, solo unas ideas.
Lo primero buscar en google:  D-Link DWL-G520 linux
seguramente alguien la ha instalado ya....
Luego tienes varias posibilidades.
1ª que exista un driver en el kernel.
   Para esto hay que leer la documentación del kernel que se instala con
las fuentes.

2º que el fabricante proporcione un driver propietario.
  Descargar y seguir las instruciones del fabricante. (Suele requerir
los headers del kernel para compilar el módulo.

3º Hay un paquete (ndiswrapper creo que se llama) que permite usar los
drivers de windows del fabricante. No me gusta esta opción, pero a veces
es la única forma.

Ten en cuenta también que las tarjetas de ahora suelen requerir el
firmware para funcionar.

Saludos y suerte.

> SEGUNDO SEMINARIO INTERNACIONAL LEGADO Y DIVERSIDAD. ARQUITECTURA Y URBANISMO.
>
> El rescate de los valores urbanos y arquitectónicos en tiempos de globalización
>
> Colegio de San Gerónimo, La Habana Vieja, noviembre 24-27, 2009

Fernando.
{:-{D>