Problema al cambiar a unstable - sin entorno gráfico y sin Internet

Hola todos:

Creo que hice lío hoy... cambié "lenny" por "unstable" en mi
sources.list y luego hice "aptitude safe-upgrade" (que tardó
muchísimo).
Después hice "aptitude full-upgrade" y ahí todo andaba bien.
Pero cuando reinicié el sistema más tarde, me encuentro con que
iniciaba en modo consola. Ahí se me ocurrió hacer "aptitude install
gnome" (que ya lo tenía instalado). Reinicio y ahora estoy sin consola
y sin conexión a Internet! (intento hacer "ping www.google.com" y pone
host deconocido)

No tengo idea como volver a mi sistema como estaba antes. Alguien
puede sugerirme algo?
Desde ya, muchísimas gracias!

D.